Exitosa inauguración del Centro de Estudios Democracia y Progreso.
A salón repleto se realizó el pasado jueves 5 de julio el lanzamiento de nuestro centro de estudios con el seminario: “Del realismo sin renuncia al pragmatismo de los acuerdos”. El evento contó con la participación de la ex–ministra y líder de PCP Mariana Aylwin, la investigadora del Centro de Estudios Públicos Sylvia Eyzaguirre, el analista y escritor Sergio Muñoz Riveros y el presidente del CDP, Guillermo Le Fort. 

El Presidente del CDP señaló: “Somos humanistas porque la persona humana con sus derechos y deberes es el centro de nuestro modelo de desarrollo y progreso. Somos demócratas y nuestro accionar va dirigido a fortalecer las instituciones democráticas y extender su alcance, con respeto a las minorías y a los derechos humanos universales”. La académica Sylvia Eyzaguirre destacó entre las prioridades repensar las políticas de redistribución de la renta: “En los países nórdicos, la diferencia entre ricos y pobres antes de impuestos y transferencias es similar a la de Chile, pero luego de los impuestos y transferencias las diferencias se reducen casi la mitad. En Chile eso no ocurre“. El escritor Sergio Muñoz Riveros se refirió al valor de los acuerdos en la política chilena y señaló: “Si hoy existe una oportunidad de favorecer la convergencia con vistas a dar mejores respuestas a los problemas del país, sería absurdo desaprovecharla”. Cerró el encuentro la ex Ministra y socia fundadora del centro, Mariana Aylwin, quien indicó que: “Chile necesita, en primer lugar, lograr un clima político que devuelva a la democracia su valor esencial para una convivencia civilizada”.

Haga clic a continuación para bajar cada una de las exposiciones del seminario inaugural y una Galería con imágenes del evento.